REPASAMOS
Vamos a unir los puntos!!!
Repasamos un poco
Programamos al panda
Actividades con números
Utilización del teclado numérico y las teclas de mayor y menor
Cálculos mentales
Clase 27
Seguimos trabajando con ejercicios de programación
Ejercicios de programación
Tipos de órdenes (secuenciales y de repetición)
.......................................................................................................................................................................
Clase 26
Juegos educativos de primavera y primaversa.
---------------------------------------------------------------------
Clase 24)
1) Seguimos practicando con el Hardware y Software
2) Actividad de Matemática para repasar
LA PIRÁMIDE MÁGICA
Clase 23)
Seguimos practicando los conceptos de hardware y software
Clase 22)
Los derechos y deberes de los niños
Recordamos al General José de San Martín
1. Leemos con atención la historia de la vida de San Martín.
2. REALIZAMOS ALGUNOS EJERCICIOS
----------------------------------------------------------------------------------
Clase 21)
Aprendemos los conceptos de HARDWARE y SOFTWARE
PRACTICAMOS
EJ. 1
EJ. 2
EJ. 3
Clase 20)
Unos íconos muy especiales
En Computación habitualmente nos encontramos con dibujos que nos indican cosas, lugares o acciones. ¿Se acuerdan de alguno? Buscamos en la máquina y lo compartimos entre todos.
Practicamos
Para terminar les proponemos trabajar con el programa PAINT. En él encontramos muchos íconos. ¿Se acuerdan?
.......................................................................................................................................................................
Clase 19)
Repasamos
Actividades de invierno
clase 18)
Nos preparamos para el 9 de julio "Día de la Independencia Argentina"
---------------------------------------------------
Clase 17
¡A jugar!
ENLACE 1: Descubriendo Departamentos
Buscamos datos sobre Santa Fe
................................................................................................................................................................................................................................
CLASE 16
TEMAS:
- EFEMÉRIDES
- DÍA DE LA BANDERA
Hacemos flamear nuestra Bandera:
Dibujá en paint a nuestra Bandera, guardala en la siguiente ubicación:
RECORDAMOS A MANUEL BELGRANO Y NUESTRA BANDERA ARGENTINA
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
Jugando con Belgrano bit:
Efeméride del 17 de junio
Martín Miguel de Güemes
..............................................................................................................
Clase 14)
DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Clase 13)
Repasamos el concepto de oración.
Trabajamos con palabras.
ACTIVIDAD 5
Ahora con oraciones.
...................................................................................................................................
Clase 12)
La semana de Mayo
Buscamos información y leemos
25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y alumbrar la idea de ser libre e independiente, protagonista y artífice de su propio destino.
Clase 11)
Integramos con Ciencias Sociales. Seguimos repasando lo aprendido.
SANTA FE: Nuestra Provincia
-----------------------------------------------------
Clase 10)
Integramos con Ciencias Sociales y repasamos Los Departamentos de nuestra provincia
--------------
Clase 9)
Efeméride DÍA DEL TRABAJADOR
---------------------
Clase 8)
Recordamos el "DÍA DE LA TIERRA"
Ahora te invitamos a jugar con un puzzle, elije la imagen que más te guste y selecciona la cantidad de piezas que quieras.... ¿te animás?
CLASE 7:
REPASAMOS SUSTANTIVOS, ADJETIVOS Y VERBOS:
En el programa EXCEL, creamos una lista de palabras. Utilizando la herramienta adecuada la ordenamos alfabéticamente.
----------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE 6
Practicamos escritura con el teclado.
CLASE 5
Periféricos de la computadora:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON SEGURIDAD EN INTERNET
CLASE 3)
Aprendemos sobre los cuidados en Internet:
¿En qué nos ayuda el juego Interland?
- Conciencia sobre la seguridad en línea: Nos enseña a proteger nuestra información personal y a identificar los riesgos en internet, como el robo de identidad, el phishing y el compartir datos sin cuidado.
- Habilidades de privacidad: Nos ayuda a entender la importancia de mantener la privacidad en las redes sociales y en otros entornos digitales.
- Comportamiento en línea responsable: Fomenta el respeto y la amabilidad en las interacciones en línea, promoviendo un comportamiento positivo en internet.
- Toma de decisiones seguras: El juego muestra cómo tomar decisiones seguras cuando navegan en línea, a través de situaciones interactivas.
¿Qué tiene cada mundo de Interland?
Interland está dividido en cuatro mundos, cada uno enfocado en un tema de seguridad en línea diferente:
El Mundo de la Confianza (Kind Kingdom)
El Mundo del Respeto (Reality River)
El Mundo de la Privacidad (Tower of Treasure)
El Mundo de la Seguridad (Mindful Mountain)
Clase 2)
Un dispositivo especial
EL TECLADO
¿A qué se debe la distribución de sus teclas?
-------------------------------------------------------------------------------------------------
CLASE 1)
REPASAMOS LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTADORAS























No hay comentarios.:
Publicar un comentario