Actividades para pensar...
Esta semana recordamos el Día de la Tradición
Trabajamos con el campamento
INVESTIGAMOS ¿QUÉ SON?
- MOTORES DE BÚSQUEDA
- OPERADORES DE BÚSQUEDA:
Su misión es encontrar información en internet de manera rápida y precisa.
1. Desafío de búsqueda. Cada desafío les pedirá encontrar algo específico usando los operadores que aprendimos:
o Comillas (""): Buscar frases exactas.
o Mas (+): Incluye obligatoriamente la palabra en los resultados.
o Guion (-): Excluir palabras de los resultados.
o Asterisco (*): Sustituir palabras desconocidas en una frase.
o Anteponer operadores: Como “define:” “qué es:” “pdf:” “ppt:”
o And (y): Combinar términos para resultados que incluyan ambos
o Or (o): Busca resultados que incluyan uno u otro.
Elijan una temática y a BUSCAR!
o Encuentren una frase exacta como "ciclo del agua".
o Incluyan si o si una palabra, como “animales +perros”
o Excluyan una palabra, como "animales -perros".
o Completen una frase con asterisco, como "martín * es un héroe".
o Utilicen el operador: Define:….
o Utilicen el operador: PDF:….
o Busquen dos temas juntos, como "volcanes y terremotos".
o Busquen uno de dos temas, como "leones o tigres".
AHORA NOS RELAJAMOS UN POCO...
Actividades de Lógica y concentración
En este juego debemos sacar los ganchos con cuidado, sin que se atasquen.
Actividades numéricas
Teclado numérico.
Cálculos mentales
Completamos series
Recordamos el día del respeto a la diversidad cultural
Seguimos trabajando con pensamiento computacional
Diseño digital
Video para ver juntos: https://www.youtube.com/watch?v=4fUbj8DzT6Q
Actividad paso a paso
- Ejemplos de logos y carteles
- ¿Qué sienten cuando ven estos colores?
- ¿Qué creen que transmite este diseño?
- Elegir un valor (amistad, respeto, solidaridad, alegría, compañerismo, cuidado del planeta, reciclado, etc).
- Abrir Canva y crear un afiche digital que represente ese valor.
- Usar una palabra clave.
- Agregar una forma geométrica.
- Usar un color predominante.
- Insertar una imagen o ícono representativo.
...............................................................................
PRIMAVERSA EN LA IFEI
1) Nos preparamos para el certamen
2) Trabajamos con la salida educativa al teatro.
Trabajamos con archivos
Ahora practicamos con código escrito en palabras
------------------------------------------------------------------------------------
Semana de las Infancias
Hoy trabajamos con DERECHOS y OBLIGACIONES
¿Averiguamos qué son?
RECORDAMOS AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
1. REPASAMOS LA VIDA DE SAN MARTÍN
2. REALIZAMOS ALGUNOS EJERCICIOS
3. REALIZAMOS UN RECORRIDO VIRTUAL POR EL MUSEO HISTÓRICO
Repasamos lo dado en la clase anterior
Las ventanas de Windows
Averiguamos en internet: ¿por qué el sistema operativo se llama Windows?
Hacemos una captura de pantalla del escritorio y la pegamos en Word. Colocamos nombre sus partes.
Componentes de una ventana.
Botones de control y de acción
.....................................................................................................................................
Repasamos lo dado en la clase anterior
Las ventanas de Windows
Averiguamos en internet: ¿por qué el sistema operativo se llama Windows?
Hacemos una captura de pantalla del escritorio y la pegamos en Word. Colocamos nombre sus partes.
Componentes de una ventana.
EJERCICIOS PARA REPASAR
En el programa Word hacemos una tabla con las teclas especiales y la función de cada una.
----------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------Ciclo lectivo 2025
Primera parte del año escolar
Bienvenidos a una nueva aventura!!!!
Tipos de computadoras
1- Resolvemos una sopa de letras
2- Completamos en Word:
- ¿Qué compu tienes en casa?
- ¿Qué compu hay en nuestro salón?
- ¿Qué computadoras usamos en la sala de Informática?
- ¿Qué tipo de computadora utilizará un Banco Mundial?
- Busca el significado de : super computadora - macro computadora - micro computadora- mainframe - laptop - netbook. Pueden agregar una imagen para ejemplificar cada tipo.
- Realizamos una puesta en común.
CLASE 2Temas:
- Navegación segura en Internet.
¿Qué es la navegación segura en Internet?
La navegación segura en Internet implica tomar precauciones al utilizar la red para evitar peligros como virus, fraudes, acoso en línea y exposición a contenido inapropiado. Es importante ser responsable y cuidadoso con la información personal y saber cómo protegerse de amenazas digitales.
¡Observemos el siguiente video!
¡Manos a la obra!Creamos una tabla con tips sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de navegar en redes:
¡A poner en práctica lo aprendido!
CLASE 3
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LOS CONCEPTOS DE SEGURIDAD EN INTERNET
Clase 4
Repasamos la clasificación del Hardware y Software
- ¿Qué compu tienes en casa?
- ¿Qué compu hay en nuestro salón?
- ¿Qué computadoras usamos en la sala de Informática?
- ¿Qué tipo de computadora utilizará un Banco Mundial?
- Busca el significado de : super computadora - macro computadora - micro computadora- mainframe - laptop - netbook. Pueden agregar una imagen para ejemplificar cada tipo.
- Realizamos una puesta en común.
Temas:
- Navegación segura en Internet.
¡Manos a la obra!
Creamos una tabla con tips sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de navegar en redes:
El hardware hace referencia a todos los componentes materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar. El monitor, el ratón, la CPU, el teclado o la memoria RAM son algunos ejemplos de aquellas partes que, en su conjunto, forman el hardware.
El software es el conjunto de instrucciones que una computadora debe seguir, es decir, todas aquellas indicaciones sobre lo que tiene que hacer y cómo. El concepto de software engloba todo aquello que es intangible en la computadora, lo que no se puede tocar, como, por ejemplo, los programas y los sistemas operativos.
4) Realiza las siguientes actividades:
Actividad 1)
Actividad 2)
ACTIVIDAD 3)
ACTIVIDAD 4)
Actividad 5)
ACTIVIDAD 6)
Realiza un cuadro comparativo exponiendo la clasificación de cada uno y ejemplos.
Actividad 1)
Actividad 2)
ACTIVIDAD 3)
ACTIVIDAD 4)
Actividad 5)
ACTIVIDAD 6)
Realiza un cuadro comparativo exponiendo la clasificación de cada uno y ejemplos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos preparamos para el día del animal
¿Cuándo lo conmemoramos?¿En honor a quién se instaló esa fecha?
Animales de América
Actividad previa:Investigamos en Internet animales de nuestro continente.
Ingresamos a WORD. Abrimos un nuevo documento.
1) Copiamos y Pegamos la foto del animal elegido.
2) Escribimos la información más importante. No te olvides de escribir:
- qué clase de animal es (mamífero, ave, reptil...)
- dónde vive
- qué come
-si está en peligro
- cualquier otra información que te resulte interesante.
Seleccionamos una FUENTE tamaño 14. Cambiamos el color para cada oración.
3) Guardamos el documento
..............................................................................
Clase 7)
Ingresamos a WORD. Abrimos un nuevo documento.
1) Copiamos y Pegamos la foto del animal elegido.
2) Escribimos la información más importante. No te olvides de escribir:
- qué clase de animal es (mamífero, ave, reptil...)
- dónde vive
- qué come
-si está en peligro
- cualquier otra información que te resulte interesante.
Seleccionamos una FUENTE tamaño 14. Cambiamos el color para cada oración.
3) Guardamos el documento
..............................................................................
Clase 7)
Repasamos conceptos básicos de programación
Investigamos en internet.Compartimos las respuestas encontradas.¿Qué es un programa? ¿Qué es un algoritmo?¿Qué es un diagrama de flujo de datos? ¿Para qué se usa?¿Cómo? Nomenclatura básica. Resolución de problemáticas sencillas.
¿Qué es un programa?¿Qué es un programa de computadora?¿Qué es un lenguaje de pogramación?
Practicamos
La semana de Mayo
Buscamos información y leemos
25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y alumbrar la idea de ser libre e independiente, protagonista y artífice de su propio destino.
TRABAJAMOS CON EL ARTISTA ANTONIO BERNI
Integramos con Plástica
Actividad 5
¿Te imaginas poder conversar con los integrantes de la Primera Junta? ¿Qué les preguntarías? ¿Qué te contarían?
Te presentamos una nueva herramienta, que permite conectarte con un modelo de inteligencia artificial entrenado en una gran cantidad de datos sobre la historia argentina. Podemos hacer preguntas sobre diferentes personas o eventos históricos, y el modelo te dará respuestas detalladas e informativas y debatir con ellos.
Proceres.ai es una web que utiliza inteligencia artificial para recrear las personalidades, los conocimientos y las opiniones de los próceres y las personas destacadas de la historia argentina.
CLASE 15)
¿Qué es la salud ambiental?¿Dónde están los contaminantes?
En la siguiente página encontraremos toda la información para elaborar un folleto explicativo (salud ambiental)
PRACTICAMOS
EJ. AMBIENTE 1
-----------------------------------------------------------------------------------
Clase 15)
Buscamos información y leemos
25 de mayo de 1810 una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular y alumbrar la idea de ser libre e independiente, protagonista y artífice de su propio destino.
Te presentamos una nueva herramienta, que permite conectarte con un modelo de inteligencia artificial entrenado en una gran cantidad de datos sobre la historia argentina. Podemos hacer preguntas sobre diferentes personas o eventos históricos, y el modelo te dará respuestas detalladas e informativas y debatir con ellos.
Proceres.ai es una web que utiliza inteligencia artificial para recrear las personalidades, los conocimientos y las opiniones de los próceres y las personas destacadas de la historia argentina.
Efeméride del 17 de junio
Martín Miguel de Güemes
Nos vamos de paseo...... Investigamos la provincia de Salta.
¿Qué lugares para visitar hay? ¿Qué comidas típicas nos ofrece? ¿Qué cantantes famosos nacieron en Salta?
....................................................................................................................
CLASE 18)
Nos preparamos para el "20 de junio"
Recordamos los acontecimientos históricos.
....................................................................................................................
Clase 19)
Nos empezamos a preparar para la Feria del Libro de nuestra escuela
¿Qué sabemos del teatro?
Investigamos en Internet. Lo comentamos entre todos.
Practicamos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos preparamos para el 9 de Julio
"Día de la Independencia Argentina"
....................................................................................................................
CLASE 18)
Nos preparamos para el "20 de junio"
Recordamos los acontecimientos históricos.
....................................................................................................................
Clase 19)
Nos empezamos a preparar para la Feria del Libro de nuestra escuela
¿Qué sabemos del teatro?
Investigamos en Internet. Lo comentamos entre todos.
Practicamos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nos preparamos para el 9 de Julio
"Día de la Independencia Argentina"



























No hay comentarios.:
Publicar un comentario