QUINTO

Clase 5)

Recordamos el "Día del animal"

Investigamos ¿por qué se recuerda ese día? Conversamos sobre lo leído en internet.

Realizamos un ejercicio de comprensión:   ACTIVIDAD

Adivinanzas



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CLASE 4
El día de la Tierra:

Limpiemos el planeta Tierra:
 


Limpiar el planeta tierra es un juego online con mini juegos para limpiar el mar, reciclar diversos materiales de deshecho, eliminar fábricas contaminantes y contribuir al cuidado del medio ambiente. 
Haciendo clic puedes destruir los residuos, sacarlos del mar y reciclarlos. Además podremos cambiar las fuentes de combustibles fósiles por energías renovables como la eólica o la fotovoltaica. También  apagar un incendio en el bosque conduciendo un helicóptero de bomberos.


CREAMOS NUESTRO PROPIO DOODLE ANIMADO:

Un Doodle de Google (Google Doodle en inglés) es una alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas.

El primer Google Doodle fue en honor del Burning Man Festival de 1998,12​ y fue diseñado por Larry Page y Sergey Brin para notificar a los usuarios de su ausencia en caso de que los servidores se estrellaran. Con posterioridad, los Google Doodles fueron diseñados por un contratista externo hasta que Page y Brin pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla en 2000. A partir de ese momento, los Doodles se han organizado y publicado por un equipo de empleados denominado "Doodlers".3

Inicialmente, los Doodles no fueron animados ni hipervínculos. Los Doodles aumentaron en frecuencia y complejidad a principios de la década de 2010, y en enero de 2010 el primer Doodle animado fue publicado en honor a Isaac Newton.4​ El primer Doodle interactivo apareció poco después con la celebración de Pac-Man,5​ y los hipervínculos también comenzaron a añadirse a los Doodles, por lo general la vinculación a una página de resultados de búsqueda para el sujeto del Doodle. A partir de 2014, Google ha publicado más de 2000 Doodles regionales e internacionales a través de sus páginas de inicio,6​ a menudo con artistas invitados, músicos y personalidades.7


Creamos un Doodle de Google en Scratch para homenajear a nuestro planeta.


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CLASE 3


Clasificamos hardware y software

El hardware hace referencia a todos los componentes materiales y físicos de un dispositivo, es decir, aquellos que se pueden ver y tocar. El monitor, el ratón, la CPU, el teclado o la memoria RAM son algunos ejemplos de aquellas partes que, en su conjunto, forman el hardware.

1) ¿Como podemos clasificar a los distintos dispositivos de la computadora?

     Realizá en word un esquema con ejemplos

El software es el conjunto de instrucciones que una computadora debe seguir, es decir, todas aquellas indicaciones sobre lo que tiene que hacer y cómo. El concepto de software engloba todo aquello que es intangible en la computadora, lo que no se puede tocar, como, por ejemplo, los programas y los sistemas operativos.

2) Investigá en Internet ¿Qué tipos de software existen?
3) Realiza las siguientes actividades:






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CLASE 2


TEMAS:
  • CUIDADO DE LOS RECURSOS DIGITALES.
  • PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD.

¿CÓMO CUIDAMOS LA COMPUTADORA? 

¿QUÉ REGLAS DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE ENTRAR EN LA SALA DE INFORMÁTICA? ¿QUÉ NORMAS DEBEMOS CUMPLIR?

OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


¡A TRABAJAR!

ARMEMOS UNA LISTA DE LAS REGLAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA DE COMPUTACIÓN. 
UTILIZAREMOS MICROSOFT WORD Y APRENDEREMOS A UTILIZAR:
  • VIÑETAS
  • SUBRAYADO
  • NEGRITA
  • FUENTE Y TAMAÑO DE TEXTO
  • COLORES
  • FONDO DE TEXTO Y PÁGINA

CLASE 1

TEMA:
  • CARACTERÍSTICAS DE LOS RECURSOS DIGITALES: LA COMPUTADORA.

OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


Practicamos


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