2024
¡BIENVENIDOS AL ÚLTIMO AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA!
¡VAMOS A DISFRUTARLO APRENDIENDO MÁS HERRAMIENTAS PARA NUESTRO PASO A LA SECUNDARIA!
CLASE 1
TEMAS:
- CONVIVENCIA EN EL AULA.
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ¿QUÉ ES?
- APLICACIÓN: IDEOGRAM
- MUROS VIRTUALES
- APLICACIÓN: PADLET
- QR
Clase 2 - semana del 26/02/2024
Para realizar en tu carpeta:
2024
¡BIENVENIDOS AL ÚLTIMO AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA!
¡VAMOS A DISFRUTARLO APRENDIENDO MÁS HERRAMIENTAS PARA NUESTRO PASO A LA SECUNDARIA!
CLASE 1
TEMAS:
- CONVIVENCIA EN EL AULA.
- INTELIGENCIA ARTIFICIAL. ¿QUÉ ES?
- APLICACIÓN: IDEOGRAM
- MUROS VIRTUALES
- APLICACIÓN: PADLET
- QR
- 1) ¿Qué es la inteligencia artificial y cómo se diferencia de la inteligencia humana? Investigá en Internet.
- Responde con tus palabras:
- 2) ¿Podes mencionar algunos ejemplos de inteligencia artificial que hayas visto en películas o programas de televisión?
- 3) ¿Cuál es tu opinión sobre los robots que pueden hacer tareas domésticas? ¿Crees que sería útil tener uno en casa?
- 4) ¿Cuál crees que es el trabajo más interesante que podría hacer un robot? ¿Y el más útil?
- 5) ¿Has usado algún asistente virtual como Siri, Alexa o Google Assistant? ¿Cómo crees que funcionan?
- 6) Crees que los robots podrían llegar a tener emociones como los humanos en el futuro? ¿Por qué sí o por qué no?
- 7) ¿Qué desafíos crees que podrían surgir si la inteligencia artificial se vuelve más avanzada en el futuro?
- 8) ¿Cuál crees que sería el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de los trabajos?
- 9) ¿Qué te gustaría ver que la inteligencia artificial pueda hacer en el futuro?
- 1) ¿Qué es la inteligencia artificial y cómo se diferencia de la inteligencia humana? Investigá en Internet.
- Responde con tus palabras:
- 2) ¿Podes mencionar algunos ejemplos de inteligencia artificial que hayas visto en películas o programas de televisión?
- 3) ¿Cuál es tu opinión sobre los robots que pueden hacer tareas domésticas? ¿Crees que sería útil tener uno en casa?
- 4) ¿Cuál crees que es el trabajo más interesante que podría hacer un robot? ¿Y el más útil?
- 5) ¿Has usado algún asistente virtual como Siri, Alexa o Google Assistant? ¿Cómo crees que funcionan?
- 6) Crees que los robots podrían llegar a tener emociones como los humanos en el futuro? ¿Por qué sí o por qué no?
- 7) ¿Qué desafíos crees que podrían surgir si la inteligencia artificial se vuelve más avanzada en el futuro?
- 8) ¿Cuál crees que sería el impacto de la inteligencia artificial en el futuro de los trabajos?
- 9) ¿Qué te gustaría ver que la inteligencia artificial pueda hacer en el futuro?
Clase 3:
Para realizar en la computadora con Microsoft word:
Creación del Folleto:
Deben incluir:
- Una portada atractiva con el título "Inteligencia Artificial: ¿Qué es y cómo nos afecta?" Información sobre el tema, incluyendo definiciones, ejemplos y posibles impactos futuros en la sociedad.
- Imágenes relacionadas con la inteligencia artificial para ilustrar su contenido.
- Consejos sobre cómo ser conscientes del uso de la inteligencia artificial en la vida diaria.
Diseño Creativo:
Utiliza las herramientas de diseño de Microsoft Word para hacer que su folleto sea atractivo y fácil de leer. Podes experimentar con diferentes fuentes, colores y estilos para resaltar la información importante.
- Elegimos un tema de interés para investigar. Puede ser ciencia, historia, literatura, tecnología, etc.
- Utilizando ChatGPT, formula al menos 8 preguntas relacionadas con tu tema elegido.
- Explora las respuestas generadas por ChatGPT y toma notas sobre la información relevante que encuentres.
- ¡Que disfruten explorando y aprendiendo con ChatGPT! Recuerden ser críticos con la información que encuentran.
CLASE 5 :
QR
¿A QUÉ LLAMAMOS QR? ¿QUÉ SIGNIFICAN SUS SIGLAS?
EL CÓDIGO QR "QUICK RESPONSE", ES UN CÓDIGO DE RESPUESTA RÁPIDA. ES LA EVOLUCIÓN DEL CÓDIGO DE BARRAS Y PERMITE, AL SER ESCANEADO, VER LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE.
CLASE 4
TEMAS:
- HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.
- SOFTWARE EDUCATIVO: CANVA.
- HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN.
- SOFTWARE EDUCATIVO: CANVA.
¡CREAMOS UNA LÍNEA DEL TIEMPO EN WORD!
EN ESTA ACTIVIDAD UTILIZAREMOS DÉCADA. ESTO QUIERE DECIR QUE NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO AVANZARÁ DE 10 EN 10 AÑOS.
ABRÍ EL ARCHIVO: GENERACIONES DE COMPUTADORAS.PDF Y TRANSCRIBÍ EN TU CARPETA EL MISMO CUADRO Y COMPLETALO CON LOS AÑOS QUE ABARCA CADA GENERACIÓN DE LA HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS.
¡A TRABAJAR!
EN CANVA, CREAREMOS UNA PRESENTACIÓN/VIDEO SOBRE LAS GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
¡NO OLVIDAR!
- FOTOS
- DATOS CURIOSOS
- FOTOS
- DATOS CURIOSOS
ResponderBorrarnashe